

Coordinadores:
Roberto Daguerra
Coordinador General
José del C. González
Coordinador Musical
Silka Ortíz
Coordinador Logística
Sobre Nosotros
Pertenecemos a la parroquia San Juan Bosco de Pedregal, Panamá. Nuestro principal objetivo es participar en el ministerio de la música dentro de las celebraciones litúrgicas de nuestra parroquia.

¿Qué hacemos?
Ministerio de Música Litúrgica:
Como ministerio de música dentro de las celebraciones litúrgicas formamos parte de la Pastoral Litúrgica de la parroquia San Juan Bosco de Pedregal. Participamos en las actividades de nuestra parroquia: eucaristías dominicales, solemnidades, fiestas y tiempos especiales.
Cursos de Guitarra:
Se dictan cursos de guitarra a los feligreses interesados en aprender a tocar este instrumento.
Talleres de Canto:
Se dictan talleres de cantos a los miembros del coro y nuevos integrantes.
Talleres de Liturgia:
La formación litúrgica es muy importante como ministerio de música, con esta formación se refuerza los conocimientos de nuestra doctrina y se vive el servicio que se da.
El Ministerio de Música
El mismo y único Espíritu Santo da a algunos el don de servir a la comunidad en la música y los cantos (1Cor 12,11). En función de éste servicio, con los diversos carismas que el Señor regala para ello, se forma el Coro Verbum Panis; teniendo en cuenta más que el buen oído, la voz sonora y la formación musical, la sensibilidad y docilidad al Espíritu; más que la destreza técnica, la humildad, la unción, la entrega al Señor.
Cómo ministerio de música, el coro es un instrumento de Dios para edificar la comunidad, siento ese puente de comunicación para con Dios.
Por eso debe ser discernido, cuidado y pastoreado. Los hermanos y hermanas que forman el coro son personas que:
-
Se han encontrado con Dios.
-
Se ha convertido a El.
-
Frecuentan los Sacramentos.
-
Conocen, leen y escuchan la Palabra de Dios.
-
Dan testimonio con su vida, en una relación con Dios a través de la oración y en relaciones fraternas con los demás.
-
Son y se sienten Iglesia, unidos a sus Pastores y en conformidad con su doctrina.
-
Han sido llamados por el Señor a servirle en éste ministerio.
Todas estas condiciones son necesarias, aunque algunas, aparentemente, nada tengan que ver con la música. No es preciso, sin embargo, ser joven, tener una gran voz, saber tocar la guitarra.... Todas estas cosas, buenas o indiferentes de por sí, no cualifican necesariamente para formar parte de un coro litúrgico.
Lo fundamental, como en toda vocación, en todo servicio al Señor, es su llamada y mi respuesta. Hay personas a las que Dios llama a este servicio y se resisten a ello. Por miedo a comprometerse, no crecen espiritualmente, sin conocer ni cumplir el plan de Dios para su vida de servicio a la comunidad.